7 trucos para mantener tu vivienda fría sin aire acondicionado

El calor ha llegado a Sevilla un año más. Las temperaturas suben, el sol aprieta y las terrazas se llenan. Pero, ¿cómo mantenernos frescos en casa? ¿Cómo puedes mantener tu vivienda fría sin aire acondicionado?

En Hogarium Rentals sabemos que los inmuebles en alquiler no siempre cuentan con sistema de aire acondicionado. Y, sin embargo, queremos que nuestros huéspedes estén cómodos y frescos.

Por ello, hemos recopilado en este nuevo post una lista con los mejores trucos para mantener tu vivienda fría sin aire acondicionado. Síguelos para ahorrar y enfriar tu inmueble, ¡todo en uno!

mantener-tu-vivienda-fria

1. Maneja bien las ventanas

Las ventanas de tu inmueble son clave para mantener tu vivienda fría en los meses más calurosos sin necesidad de encender el aire acondicionado. Para ello, debes saber bien cuándo abrirlas y cuándo mantenerlas cerradas.

Por ejemplo, aprovecha las horas más frescas -como la madrugada o a primera hora de la mañana- para abrir todas las ventanas y ventilar la casa. Cuando el sol empiece a apretar, ciérralas.

Además de cerrar las ventanas, mantén la casa lo más oscura posible en las horas de calor bajando todas las persianas o estores o cerrando las cortinas.

2. Cerrar, cerrar, cerrar

Además de cerrar las ventanas, conviene que mantengas también las puertas de tu casa cerradas. De este modo, el aire frío se concentrará en las habitaciones y se mantendrá durante más tiempo.

3. Para mantener tu vivienda fría sin aire acondicionado, confía en las plantas

En posts anteriores hablábamos de las ventajas decorativas que las plantas de interior aportan a tu inmueble.

Y esa no es su única ventaja: las plantas también te ayudarán a mantener tu inmueble frío sin necesidad de usar el aire acondicionado. Las plantas absorben el calor, disminuyendo la temperatura media de la estancia.

4. Utiliza lámparas LED

Cuando el calor aprieta, lo mejor que podemos hacer es evitar cualquier tipo de luz en la casa, incluida la luz artificial. Sin embargo, no podemos estar sin luz durante todo el día. Entonces, ¿cuál es la solución?

Fácil: las lámparas LED. Estas lámparas, además de consumir menos electricidad, irradian menos calor mientras están encendidas. ¡Son todo ventajas!

5. Cambia las sábanas con frecuencia

Otro truco para mantener tu vivienda fría sin aire acondicionado, quizás uno de los menos conocidos, es cambiar las sábanas de la cama con mayor frecuencia durante los meses de calor. 

La mejor opción para esta época es apostar por sábanas de algodón, ya que este material permite a la piel respirar y se mantiene fresco durante más tiempo.

6. Utiliza los extractores de calor

En estos meses de calor es recomendable usar lo menos posible electrodomésticos como el horno o la vitrocerámica y, si tienes que hacerlo, mejor hacerlo durante la noche.

No obstante, esto no siempre es posible: ¡tenemos que comer todos los días! Y lo mismo ocurre con la ducha.

En este punto, los extractores de calor son tu mejor aliado: enciéndelos después de cocinar o ducharte para que absorban el vapor generado en la estancia.

7. Decoración para mantener tu vivienda fría

Un pequeño cambio en la decoración también puede ayudarte a mantener tu inmueble más fresco sin aire acondicionado. ¿Cómo? Apostando por colores claros y livianos.

Y este truco puede aplicarse a casi cualquier detalle de tu casa: paredes, cortinas, muebles… Decide cuál es el punto crítico (el que más calor genera) de tu decoración y vístelo de verano con materiales y colores más frescos.

Si necesitas ayuda con la decoración de tu inmueble, recuerda que en Hogarium Rentals contamos con un servicio de decoración para mejorar tu inmueble, aumentar su impacto visual y, por tanto, conseguir más reservas. ¿Hablamos?